¡Ayudemos a prevenir el bullying!

En esta unidad, los y las estudiantes de PK a 2º básico aprenderán sobre la importancia de la amabilidad, identificarán comportamientos de bullying y desarrollarán habilidades para promover un ambiente escolar positivo y acogedor.

Publicado : April 04, 2024
Última Actualización : April 04, 2024
Consejo de curso
Formación Ciudadana
NIVELESPre-Kinder Kinder 1º básico 2º básico
Aprendizaje social y emocionalBienestarEducación

En esta unidad, exploraremos qué significa ser amable y cómo podemos ayudar a otros en nuestra escuela. Identificaremos y describiremos comportamientos de bullying, mientras experimentamos y comprendemos cómo se siente ser amable y servicial. Aprenderemos estrategias para detener el bullying y promover la amabilidad, participando en actividades prácticas como hacer campañas y elaborar afiches. El objetivo es demostrar empatía y comprensión hacia los demás, fomentando un ambiente escolar positivo y acogedor.

¿Cómo afecta el bullying a nuestra comunidad escolar y cómo podemos promover la amabilidad y respeto para todos y todas?

La amabilidad y el respeto son fundamentales para crear un ambiente escolar seguro y positivo para todos y todas.