Clase 1: Nuestras palabras y acciones pueden herir

En esta clase, los y las estudiantes explican qué es el bullying y describen cómo se ve y se siente sufrir bullying.

Publicado : March 03, 2024
Orientación
Consejo de curso
Formación Ciudadana
NIVELESPre-Kinder Kinder 1º básico 2º básico

En esta clase, los y las estudiantes aprenderán sobre el bullying y sus características. A partir de la lectura del libro "Hoy no quiero ir al colegio", aprenderán sobre el rol de acosador y víctima, y las consecuencias que el bullying tiene para ambos. Luego, aprenderán a distinguir situaciones de bullying para finalmente reflexionar sobre sus aprendizajes de esta clase.

¿Cómo afecta el bullying a la comunidad escolar y cómo podemos actuar para detener el bullying?

¿Cómo puede afectarnos el bullying a todos y todas, y que podemos hacer al respecto?

Los y las estudiantes:

• Definirán y darán ejemplos de bullying, acosador y víctima.
  • Describirán cómo el bullying puede hacer que las personas se sientan y cómo afecta a la comunidad escolar.
  • Describirán cómo ayudar a los demás y ser amable beneficia al bien común.