Clase 8. Podemos tomar acción por la igualdad de género

En esta clase los y las estudiantes trabajarán en un proyecto para tomar acción por la igualdad de género. Tendrán que juntar fondos para poder adquirir libros infantiles que promuevan la igualdad de género e incorporarlos a la biblioteca de aula.

Publicado : January 01, 2024
Última Actualización : February 02, 2024
Lenguaje
5. Igualdad de Género
NIVELES3º básico 4º básico 5º básico
GéneroEducaciónIgualdad

En esta clase de 90 minutos, los y las estudiantes crearán un proyecto para reunir fondos con el fin de adquirir libros infantiles que promuevan la igualdad de género. Para ello, realizarán las siguientes tareas: 1. Escribirán una carta informando al director o directora del colegio sobre el proyecto que realizarán. 2. Crearán afiches para divulgar el proyecto en un mural en un lugar visible del colegio, en lo posible en la entrada para que sea visto por la mayor cantidad de personas de la comunidad educativa. 2. Crearán afiches para divulgar el proyecto que serán distribuidos en otros salones del colegio. 3. Comunicarán a compañeros y compañeras de otras clases sobre el proyecto. Para esto se dividirán en parejas, tríos, grupos o como el o la docente estime conveniente para que visiten distintos salones informando sobre el proyecto. Recomendaciones: - El o la docente redacta una comunicación para que las familias estén informadas sobre este proyecto y/ o realicen donaciones. - Si las familias y/ o el colegio lo permite, se puede crear un Instagram para difundir el proyecto y donde se puedan publicar los afiches de los y las estudiantes.

¿Qué es la igualdad de género y por qué es importante en educación?

¿Qué es la igualdad de género?
¿Por qué es importante promover la igualdad de género?
¿Crees que es importante que hagamos algo para seguir aprendiendo sobre la igualdad de género? Fundamenta

Yo puedo escribir un texto informativo para informar a las personas de mi escuela sobre nuestro proyecto de la igualdad de género.

3º Básico:

OA:
ESCRITURA
OA17: Escribir cartas, instrucciones, afiches, reportes de una experiencia, entre otros, para lograr diferentes propósitos: usando un formato adecuado y transmitiendo el mensaje con claridad

Habilidades: Escribir un texto no literario: el afiche- la carta

Actitudes: Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.