Clase 4: Tomando acción por el cambio climático

En esta clase, las y los estudiantes conocerán historias de activistas juveniles y lograrán identificar oportunidades para participar en acciones climáticas en su colegio y comunidad.

Publicado : February 02, 2024
Última Actualización : March 03, 2024
Ciencias Naturales
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
5. Igualdad de Género
13. Acción por el Clima
NIVELES6º básico 7º básico 8° básico Iº medio IIº medio IIIº medio IVº medio Universitario
8MActivismoCiudadaníaCrisis climáticaDerechosDesarrollo sostenibleEducaciónGéneroIgualdad

En esta sesión, las y los estudiantes conocerán las historias de diversas activistas juveniles de todo el mundo, identificarán las causas que las movilizan y las habilidades que demuestran. Además, obtendrán una mayor comprensión de sus círculos de influencia y de los factores que pueden facilitar u obstaculizar su participación.

¿De qué manera el cambio climático y la educación de las niñas están interconectados y qué acciones pueden tomarse para abordar estos problemas de manera efectiva?

1. ¿Qué habilidades consideran más importantes para participar en la acción climática según lo aprendido de los activistas juveniles?
  2. ¿Cuáles son los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes para involucrarse en la acción climática en sus comunidades?
  3. ¿Cómo pueden los jóvenes utilizar sus círculos de influencia para promover la acción climática en su entorno escolar y comunitario?

Al final de esta sesión, las y los estudiantes habrán:

• Conocido las historias de una variedad de activistas juveniles de Chile y el mundo.
  • Identificado las causas que movilizan a las activistas y las habilidades que demuestran tener.
  • Desarrollado una comprensión más amplia de sus círculos de influencia y qué factores pueden ayudar u obstaculizarlos.