Clase 4: Seleccionando fuentes de información

Durante esta clase, los y las estudiantes investigarán y analizarán críticamente diversas fuentes de información acerca del problema seleccionado como curso.

Publicado : March 03, 2024
Última Actualización : March 03, 2024
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Formación Ciudadana
Orientación
Consejo de curso
17. Alianzas para Lograr los Objetivos

En esta clase, los y las estudiantes se sumergirán en la investigación y análisis crítico de diversas fuentes de información relacionadas con el problema seleccionado como curso. Comenzaremos con una actividad reflexiva donde los y las estudiantes se cuestionarán dónde podrían encontrar información relevante para abordar el problema elegido. Se les les guiará en la comprensión de que no todas las fuentes son iguales y que es crucial identificar las más confiables y útiles. Durante el desarrollo de la clase, los y las estudiantes trabajarán en equipos, investigando diversas fuentes de información, desde libros y artículos hasta entrevistas y estudios de casos. Se les animará a explorar tanto fuentes tradicionales como modernas, y se les enseñará cómo evaluar la credibilidad y relevancia de cada una. Además, tendrán la oportunidad de poner en práctica habilidades de comunicación al contactar a expertos en el campo o invitarlos a la clase para compartir sus conocimientos. Al finalizar la clase, los estudiantes mostrarán su progreso en la recopilación de información, lo que les permitirá reflexionar sobre su aprendizaje y planificar futuros pasos en su investigación.

¿Qué fuentes podrían entregarnos información sobre el problema que escogimos?

Investigar y analizar críticamente diversas fuentes de información acerca del problema seleccionado