Clase 4: Difundamos la música de mujeres chilenas

En esta clase los y las estudiantes diseñarán estrategias de difusión de la música de mujeres chilenas, destacando ejemplos y presentando proyectos mediante un emocionante Brainstorming y la técnica del Elevator Pitch.

Publicado : January 01, 2024
Última Actualización : February 02, 2024
5. Igualdad de Género
NIVELESIº medio IIº medio IIIº medio IVº medio
8MGéneroIgualdad

En esta clase, se consolida el aprendizaje al reflexionar sobre nuevas músicas exploradas y las problemáticas identificadas hasta ahora. El objetivo principal es inspirar a los estudiantes a diseñar estrategias de difusión de la música de mujeres chilenas. Se presentan ejemplos como podcasts, conciertos exclusivos y conversatorios, seguidos de un emocionante Brainstorming para recolectar ideas. Los estudiantes se organizan en grupos para planificar estas actividades y, con la técnica del Elevator Pitch, presentan sus proyectos ante la clase. La sesión concluye con preguntas y retroalimentación, generando un espacio colaborativo donde se gestan propuestas concretas para promover la diversidad musical en Chile.

¿De qué manera ha afectado el contexto en la mayor o menor  presencia de mujeres en la música chilena? ¿Qué rol han tenido y qué rol se les ha asignado a las mujeres en la música del siglo XX y XXI?

¿Cómo la experiencia del pasado puede ayudarnos a tomar decisiones para el futuro?

¿Qué gestiones se puede hacer desde lo local para visibilizar obras musicales de mujeres?

Diseñar estrategias de difusión de la música de mujeres chilenas.

Iº Medio