Clase 3. Yo puedo informar a mi comunidad sobre la igualdad de género

En esta clase los y las estudiantes crearán un afiche sobre la igualdad de género para compartir con toda la comunidad educativa lo aprendido sobre este concepto. Se fomentará la comprensión de cómo todos y todas pueden contribuir a crear un mundo donde las personas tengan las mismas oportunidades y derechos, sin importar su género.

Publicado : January 01, 2024
Última Actualización : February 02, 2024
Lenguaje
5. Igualdad de Género
NIVELES3º básico
IgualdadGénero

En esta clase de 90 minutos para tercero básico, los y las estudiantes crearán un afiche sobre la igualdad de género basándose en el texto leído durante la clase anterior “¿Qué es género?”. Para crear el póster, usarán tanto el texto como sus apuntes del cuaderno. Este afiche puede ser creado de forma individual, en parejas, tríos o grupos, según el o la docente estime conveniente. Posteriormente, se creará un mural para publicar los afiches en algún lugar visible dentro de la escuela con el fin de socializar los aprendizajes de la clase con toda la comunidad educativa. La clase fomentará la empatía, la comprensión y la importancia de trabajar juntos y juntas para lograr un mundo donde todas las personas, sin importar su género, tengan la oportunidad de aprender y prosperar.

¿Qué es la igualdad de género y por qué es importante en educación?

1. ¿Qué crees que es la igualdad?
2. ¿Qué crees que es la desigualdad?
3. ¿Crees que es la desigualdad de género?

Yo puedo escribir un afiche para comunicar lo que aprendí sobre la igualdad de género.

OA:
ESCRITURA
OA17: Escribir cartas, instrucciones, afiches, reportes de una experiencia, entre otros, para lograr diferentes propósitos: usando un formato adecuado y transmitiendo el mensaje con claridad

Habilidades: escribir un texto no literario: el afiche.

Actitudes: Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.