Aprendiendo sobre el Síndrome de Down

Esta clase es una herramienta útil para enseñar a estudiantes de 1º a 4º básico sobre el Síndrome de Down, la amistad y la aceptación, siendo aplicable durante todo el año, ya que aborda temas importantes como inclusión, aceptación y diferencias.

Publicado : March 03, 2024
Última Actualización : April 04, 2024
NIVELES1º básico 2º básico 3º básico 4º básico

Esta clase es una útil herramienta para enseñar a estudiantes de 1º a 4º básico sobre el Síndrome de Down, la amistad y la aceptación. Se puede aplicar en octubre (Mes de Concienciación sobre el Síndrome de Down) o el 21 de marzo para el Día Mundial del Síndrome de Down (3/21, que representa tres copias del cromosoma 21). Aunque esas fechas específicas son momentos perfectos para hablar sobre el síndrome de Down, estas actividades pueden implementarse cualquier día del año, porque se enfocan en temas importantes que se cubren mucho en la escuela (inclusión, aceptación, ser diferente, hacer conexiones, bullying y comunicación).

¿Cómo podemos fomentar la inclusión, la aceptación y la comprensión de las diferencias en nuestra comunidad escolar?

¿Cómo podemos entender y apoyar mejor a las personas con síndrome de Down?

Comprender las características del síndrome de Down, promover la aceptación y la inclusión, y desarrollar habilidades para crear un ambiente escolar compasivo y respetuoso para todos los y las estudiantes.