Aprendiendo sobre el Autismo

Esta clase ofrece una valiosa oportunidad para enseñar a estudiantes de 1º a 4º básico sobre el Autismo, la importancia de la amistad y la aceptación. Al cubrir temas esenciales como inclusión y valoración de las diferencias, se convierte en una herramienta aplicable a lo largo de todo el año escolar.

Publicado : March 03, 2024
Última Actualización : April 04, 2024
NIVELES1º básico 2º básico 3º básico 4º básico
Aprendizaje social y emocionalBienestarDerechosDiversidadEducaciónIgualdad

Esta clase es una útil herramienta para enseñar a estudiantes de 1º a 4º básico sobre el Autismo, la amistad y la aceptación. Se puede aplicar en abril (Mes de Concienciación sobre el Autismo) o en cualquier época del año, porque se enfoca en temas importantes que se cubren mucho en la escuela (inclusión, aceptación, ser diferente, hacer conexiones, bullying y comunicación).

¿Cómo podemos fomentar la inclusión, la aceptación y la comprensión de las diferencias en nuestra comunidad escolar?

¿Cómo podemos promover la inclusión y el respeto hacia las diferencias al aprender sobre el Autismo, la amistad y la aceptación?

Comprender las características del Autismo, promover la aceptación y la inclusión, y desarrollar habilidades para crear un ambiente escolar compasivo y respetuoso para todos los y las estudiantes.