De dónde vengo: creando un poema (3º-6º básico)

En esta clase, los y las estudiantes reflexionarán de las distintas características que componen sus familias, para luego crear un poema para compartirlo con sus compañeros y compañeras.

Publicado : May 05, 2024
Última Actualización : May 05, 2024
Orientación
Consejo de curso
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
NIVELES3º básico 4º básico 5º básico 6º básico
Aprendizaje social y emocionalDerechosDiversidadEducaciónIgualdadMulticulturalidad

En la próxima clase, vamos a trabajar en la creación de poemas sobre "De dónde soy". Comenzaremos reflexionando sobre el rol de las familias y la diversidad de familias que existen. Luego, los estudiantes escribirán sus propios poemas explorando de dónde son. Utilizaremos una hoja de ideas para recopilar pensamientos sobre lugares, personas, eventos importantes y otros detalles que puedan incluir en sus poemas. Después de escribir, revisaremos y editaremos los poemas antes de compartirlos con la clase. Esta actividad nos ayudará a construir una comunidad en el aula y a celebrar la diversidad de nuestras experiencias y familias.

¿De dónde somos y cómo podemos expresar nuestra identidad a través de la poesía?

¿Qué elementos y experiencias definen de dónde somos cada uno de nosotros?

Los estudiantes:

• Usarán lenguaje descriptivo en la poesía para expresar las características de sus vidas y familias
  • Establecerán conexiones entre ellos.