Celebrando la diversidad familiar: dibujando mi familia (PK-2º básico)

En esta clase, cada estudiante creará un dibujo detallado de su familia después de leer el libro "El libro de las familias" de Todd Parr como clase. Este libro ofrece una maravillosa oportunidad para enseñar a los niños a aceptar y abrazar las diferencias y similitudes entre las familias.

Publicado : May 05, 2024
Última Actualización : May 05, 2024
NIVELESPre-Kinder Kinder 1º básico 2º básico
Aprendizaje social y emocionalDerechosDiversidadEducaciónIgualdadMulticulturalidad

La clase se centrará en leer y discutir "El libro de las familias" de Todd Parr. Los estudiantes explorarán la diversidad familiar y hablarán sobre las diferencias y similitudes entre ellas. Aprenderán que todas las familias son únicas y diferentes, y que incluyen a una variedad de personas y mascotas. Después de leer, los estudiantes crearán un proyecto de arte sobre la diversidad familiar, donde dibujarán su propia familia con detalles especiales. Luego compartirán sus obras de arte con los compañeros, notando las similitudes y diferencias entre las familias. La clase culminará con una discusión sobre lo que aprendieron sobre las familias y por qué es importante tratar las familias de otros estudiantes con comprensión y respeto.

¿Qué hace que cada familia sea única y especial?

Los y las estudiantes:

• Crearán un dibujo que celebre la estructura familiar única de cada uno/a.
  • Podrán definir qué hace una familia y describir una variedad de familias.
  • Explorarán las similitudes y diferencias en varias estructuras familiares.