Veo-Pienso-Me pregunto

Una rutina para interpretaciones reflexivas.

Publicado : May 05, 2024
Última Actualización : May 05, 2024
NIVELESPre-Kinder Kinder 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico 7º básico 8° básico Iº medio IIº medio IIIº medio IVº medio Universitario

Propósito: ¿Qué tipo de pensamiento fomenta esta rutina? Esta rutina fomenta la observación cuidadosa y la interpretación reflexiva, estimulando la curiosidad y preparando el terreno para la investigación. Aplicación: ¿Cuándo y dónde puedo usarla? Puedes usar esta rutina cuando desees que los estudiantes piensen detenidamente sobre por qué algo se ve de cierta manera o es como es. Es útil al comienzo de una nueva unidad para motivar el interés de los estudiantes o al final de una unidad para alentar la aplicación de conocimientos e ideas. Inicio: ¿Cuáles son algunos consejos para comenzar y usar esta rutina? Pide a los estudiantes que hagan observaciones sobre un objeto, como una obra de arte, imagen o tema, y que luego interpreten lo que están viendo, respaldando sus ideas con razones. Anímalos a reflexionar sobre lo que les hace preguntarse sobre el objeto o tema. La rutina funciona mejor cuando los estudiantes utilizan los tres pasos juntos, aunque puedes comenzar con uno a la vez y guiarlos a través de cada paso con preguntas de seguimiento. Las respuestas pueden registrarse para que todos las vean y las discutan durante el estudio. Project Zero, Harvard.