Una rutina para sintetizar ideas importantes.

Publicado : May 05, 2024
Última Actualización : May 05, 2024
NIVELESPre-Kinder Kinder 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico 7º básico 8° básico Iº medio IIº medio IIIº medio IVº medio Universitario

Propósito: ¿Qué tipo de pensamiento fomenta esta rutina? Esta rutina estimula a los estudiantes a reflexionar y llegar a conclusiones sobre lo más importante de un tema o discusión. Aplicación: ¿Cuándo y dónde puedo usarla? Se puede utilizar al final de una discusión en clase, especialmente cuando los estudiantes han recopilado mucha información u opiniones sobre un tema. Inicio: ¿Cuáles son algunos consejos para comenzar y usar esta rutina? Se puede emplear con pensar-en-parejas-compartir. Por ejemplo, al final de la clase, los profesores pueden pedir a los estudiantes que piensen en un titular que resuma el tema discutido y lo compartan con un compañero. Luego, se pueden recopilar y registrar los titulares para revisarlos más tarde. Project Zero, Harvard.