Clase 3: Meditar

En esta clase, los y las estudiantes exploran la importancia de la meditación y la calma, utilizando mandalas para promover la conciencia de sí mismos y su entorno, y colaborando para comprender mejor el concepto de paz.

Publicado : February 02, 2024
Última Actualización : March 03, 2024
Consejo de curso
NIVELES1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico 7º básico 8° básico
Aprendizaje social y emocionalAutocuidadoBienestar

En esta clase, los y las estudiantes exploran la importancia de tomar conciencia de sí mismos y del mundo que los rodea para promover su bienestar. A través de la actividad "Tomar nota", los estudiantes comprenden la relevancia de crear espacios de calma y meditación en su vida diaria. Utilizan mandalas como herramienta para concentrarse y meditar, y reflexionan sobre cómo esta práctica puede beneficiar su salud mental y espiritual. Además, colaboran con sus compañeros para profundizar su comprensión de la paz, tanto a nivel personal como global. La clase fomenta la creatividad, la comunicación y la colaboración, mientras los alumnos se sumergen en prácticas que promueven el bienestar integral.

¿Cómo podemos promover y cuidar la salud mental y el bienestar emocional en nuestra vida diaria, y cómo podemos crear un entorno que fomente la comprensión y el apoyo hacia aquellos que enfrentan desafíos de salud mental?

¿Cómo puede la práctica de tomar conciencia de sí mismo/a y del entorno contribuir al bienestar personal?

• Comprender la importancia de hacer espacio para la calma y la meditación.
  • Reflexionar sobre la importancia de tomar consciencia, tanto de ellos mismos como del mundo que los rodea, y la importancia para su bienestar.