El impacto de la conexión en nuestro bienestar (Enseñanza media)

En esta clase los y las estudiantes de Enseñanza Media tendrán la oportunidad de vincularse con sus compañeros y compañeras a través de actividades reflexivas que promuevan el trabajo social y emocional.

Publicado : February 02, 2024
Última Actualización : February 02, 2024
NIVELES7º básico 8° básico Iº medio IIº medio IIIº medio Universitario
AutocuidadoBienestarAprendizaje social y emocional

Esta clase está diseñada para promover el bienestar emocional, la empatía y la construcción de relaciones positivas entre los estudiantes de enseñanza media. A través de actividades interactivas y reflexivas, los estudiantes tienen la oportunidad de conectarse entre sí, compartir experiencias y fortalecer los lazos de comunidad en el entorno escolar.

¿Cómo podemos fortalecer nuestras relaciones, fomentar el bienestar emocional y construir una comunidad escolar más amorosa y solidaria?

1. ¿De qué manera cultivar la empatía y la amistad impacta en cómo nos sentimos en nuestro curso?
  2. ¿Cómo podemos cultivar la empatía, el cuidado mutuo y la amistad para construir relaciones positivas en nuestro curso?
  3. ¿Cómo crees que el mundo sería diferente si todos nos esforzáramos por poner en práctica la amabilidad y la empatía de manera constante? ¿De qué manera esto impactaría en nuestra experiencia escolar?

Fomentar el bienestar emocional, la empatía y la construcción de relaciones positivas en el curso.