Conexión, empatía y bienestar emocional en nuestra comunidad escolar

Este programa de clases fue diseñado mediante una colaboración entre Escuela Global y Vive Ubuntu, con el objetivo de fomentar la empatía y el bienestar emocional, fortaleciendo los lazos de comunidad en el entorno escolar.

Publicado : February 02, 2024
Última Actualización : April 04, 2024
3. Salud y Bienestar
NIVELES1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico
AutocuidadoEducación

Este programa de clases tiene como objetivo promover el bienestar emocional, la empatía y la construcción de relaciones positivas en el entorno escolar. A través de actividades interactivas y reflexivas, los participantes explorarán sus emociones, fortalecerán la conexión con sus compañeros y compañeras y aprenderán estrategias para crear una comunidad escolar acogedora y solidaria.

¿Cómo podemos fortalecer nuestras relaciones, fomentar el bienestar emocional y construir una comunidad escolar más amorosa y solidaria?

El cuidado mutuo y la conexión emocional son fundamentales para crear un entorno escolar saludable y positivo, donde todos los miembros de la comunidad se sientan valorados, apoyados y respetados.

Antes de comenzar con las clases diseñadas para promover el bienestar emocional y la construcción de comunidad en nuestro entorno escolar, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. Estas clases están diseñadas para crear un ambiente seguro y de apoyo donde los estudiantes puedan sentirse valorados y comprendidos. Se recomienda que el equipo que lidere la implementación de las clases revise cuidadosamente el contenido de cada clase, así como las actividades propuestas, para asegurarse de que se adapten adecuadamente a las necesidades y características de los participantes. Además, es fundamental que los líderes estén preparados para facilitar discusiones abiertas y respetuosas, y para proporcionar apoyo adicional si es necesario. Al trabajar juntos, podemos crear un entorno escolar positivo y enriquecedor para toda la comunidad educativa.

Las cartas de Vive Ubuntu están especialmente diseñadas por un equipo conformado por una sicóloga, coach y profesora. En estas clases, se utilizan las Cartas para conectar: niños y jóvenes, las Cartas para conectar: familia y amigos y las Cartas Fika: un café contigo. Estas cartas y otras más están disponibles en la web de Vive Ubuntu. Al comprar con el Código #EscuelaGlobal tendrás un X% de descuento en tus cartas.

¡Te animamos a adquirirlas! Son una herramienta poderosa y versátil conectar en la escuela y en tu comunidad.