¡Todas y todos tenemos derechos!

En esta clase las y los estudiantes comprenderán los derechos de las niñas y niños, identificando su relevancia mediante la lectura de un libro, para luego reflexionar y representar la importancia de estos derechos mediante la creación colaborativa de afiches.

Publicado : September 09, 2024
Última Actualización : September 09, 2024
5. Igualdad de Género
16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
17. Alianzas para Lograr los Objetivos
NIVELESPre-Kinder Kinder 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico
DerechosCiudadanía

Esta clase está diseñada para que los estudiantes comprendan los derechos de los niños y la importancia de su protección a nivel global. A lo largo de la sesión, los y las estudiantes aprenderán a reconocer que todos los niños tienen derechos fundamentales, discutirán en torno a la lectura de un libro sobre el tema, y diseñarán afiches de forma grupal para presentar al resto de su curso.

¿Cómo podemos promover y proteger los derechos de los niños en nuestra escuela y comunidad?

¿Qué son los derechos y responsabilidades de niñas, niños y jóvenes?
¿Qué importancia tiene conocer nuestros derechos?

• Reconocer la importancia de los derechos de las niñas y niños.
  • Identificar algunos de estos derechos.
  • Comprender que no todos los niños y niñas gozan de los mismos derechos.
  • Elaborar acciones para apoyar la implementación de estos derechos en su entorno.