Celebrar la diversidad y la singularidad

La clase "Un mosaico de diferencias" busca que las y los estudiantes reconozcan y valoren la diversidad individual a través de actividades artísticas y reflexiones sobre la inclusión y el respeto.

Publicado : September 09, 2024
Última Actualización : September 09, 2024
16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
17. Alianzas para Lograr los Objetivos
NIVELESPre-Kinder Kinder 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico
CiudadaníaDerechosDemocracia

Esta clase, titulada "Un mosaico de diferencias," está diseñada para que las y los estudiantes reconozcan y celebren su propia singularidad y la diversidad de sus compañeros y compañeras. A través de actividades artísticas, como la creación de mosaicos y la reflexión sobre las diferencias individuales, los estudiantes aprenderán sobre el valor de la diversidad y cómo enriquece su entorno. Se abordarán temas como la inclusión, el respeto y la lucha contra la discriminación, fomentando una discusión abierta sobre la importancia de aceptar y apreciar las diferencias en la vida cotidiana y en la sociedad.

¿Cómo podemos identificar, proteger y promover los derechos de los niños en nuestra escuela y comunidad?

¿Qué nos hace únicos y por qué nuestras diferencias deben ser valoradas y celebradas?

Al final de esta lección, los niños/as serán capaces de:

• Reconocerse a sí mismos y a los demás como individuos únicos.
  • Celebrar la diversidad entre sus compañeros de clase.
  • Comprender y apreciar el valor de la diversidad y las diferencias