Clase 3: Aterrizaje: sobre la gran mancha del Pacífico

En esta clase, los estudiantes comprenderán cómo utilizar sus conocimientos para contribuir a solucionar el problema de la gran mancha de plástico del océano Pacífico.

Publicado : March 03, 2024
Última Actualización : March 03, 2024
Ciencias Naturales
6. Agua Limpia y Saneamiento
12. Producción y consumo responsable
13. Acción por el Clima
14. Vida Submarina
15. Vida de Ecosistemas Terrestres
NIVELESIº medio
Crisis climática

En esta clase, los estudiantes utilizarán los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos acerca de las causas y consecuencias de la acumulación de plástico en los océanos para guiar y fundamentar la elaboración de un plan de acción para contribuir a solucionar este problema desde la escuela. Cada propuesta será elaborada con la finalidad de ser presentada a una autoridad local.

¿Cómo podemos contribuir desde la escuela para disminuir el crecimiento de los parches de basura del océano Pacífico?

¿Qué acciones podemos llevar a cabo para disminuir la acumulación de plástico en los parches de basura del Pacífico?

Diseñar propuesta de solución a la problemática de acumulación de plástico en los parches de basura del Pacífico, que pueda ser llevada a cabo en la escuela.