Ciudadanía digital: educando para prácticas seguras y éticas en entornos digitales

Publicado : November 11, 2023
Última Actualización : January 01, 2024
Capacitaciones

Este curso se centra en la importancia de la ciudadanía digital y la conciencia de las consecuencias de las actividades en línea. Los participantes explorarán las complejas dimensiones personales y sociales de la interacción en línea, aprendiendo a guiar a los estudiantes hacia prácticas seguras y éticas en entornos digitales. Se presentarán políticas escolares y estrategias para fomentar la alfabetización mediática y la toma de decisiones informadas en línea. Al final del curso, los participantes estarán preparados para mejorar la ciudadanía digital y la competencia mediática, así como proteger la seguridad en línea y promover la salud y el bienestar.

Objetivos de Aprendizaje

1. Valorar la comprensión de los desafíos personales y sociales vinculados a la provisión de acceso a Internet a los estudiantes en el entorno escolar.
  2. Entender los derechos y deberes asociados a ser un ciudadano digital responsable.
  3. Desarrollar un conjunto de estrategias, herramientas y técnicas para involucrar a los estudiantes en la comprensión de cómo mantenerse seguros en línea y proteger a otros.
  4. Experimentar y analizar los impactos reales y potenciales de comportamientos en línea, tanto positivos como negativos, en la sociedad digital.

Dirigido a

Docentes de todos los niveles y asignaturas, educadores diferenciales y directivos.