Pausas Activas

Las pausas activas son espacios breves en los que detenemos la clase o actividad que estamos realizando con nuestros estudiantes, para que muevan el cuerpo, estimulen su imaginación o se relajen. Esto le permite al cerebro descansar para luego volver a retomar con más energía. Aquí te compartimos distintas pausas activas que puedes imprimir y llevara tus clases.

Publicado : May 05, 2024
Última Actualización : May 05, 2024
3. Salud y Bienestar
NIVELESPre-Kinder Kinder 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico 7º básico 8° básico Iº medio IIº medio IIIº medio IVº medio Universitario
Aprendizaje social y emocionalAutocuidadoBienestarEducación

Las pausas activas son “descansos” que pueden servir para recargar energía y mover el cuerpo, ayudando a liberar tensiones luego de estar sentado o en la misma postura durante largas jornadas.

Para los niños, niñas y jóvenes, son ideales ya que les permite desconectar y tomarse un tiempo para seguir adelante con sus otras clases. Es por eso que es imprescindible que los y las docentes las promuevan en sus alumnos y fomenten esta actividad como parte de un estilo de vida saludable.

Las pausas activas se pueden implementar en cualquier clase y momento. En general, se recomienda hacerlo cada 50 minutos, pero puede ser según tus estudiantes necesiten.