Clase 5: Evaluación final

En la clase de evaluación final de "El diario de Ana Frank", los estudiantes crearán proyectos que reflejen comprensión, análisis y reflexión de la historia, los cuales serán exhibidos para compartir las enseñanzas sobre Ana Frank y el Holocausto con la comunidad escolar.

Publicado : April 04, 2024
Última Actualización : April 04, 2024
Lenguaje
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Formación Ciudadana
10. Reducción de las Desigualdades
16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
17. Alianzas para Lograr los Objetivos
NIVELES7º básico 8° básico Iº medio IIº medio
CiudadaníaDemocraciaDiversidadDerechosJusticiaMulticulturalidad

En esta clase, el objetivo es crear un producto final de la novela "El diario de Ana Frank", demostrando comprensión, análisis y reflexión de la historia de manera activa y sistemática. Los estudiantes deben seguir una serie de instrucciones que incluyen elegir una de las cuatro opciones de proyecto final, revisar la descripción del proyecto seleccionado y reunir los materiales necesarios. Utilizando el libro como referencia, deben asegurarse de representar fielmente los elementos de la novela. Se les proporcionan claves para el éxito y una lista de revisión de ítems para garantizar la calidad de su trabajo. Antes de la entrega, deben revisar la rúbrica de evaluación para maximizar su puntaje en cada criterio. Se enfatiza la importancia de la colaboración en clase y la sistematicidad en la elaboración del proyecto, que se llevará a cabo durante el horario de clases. Cuando los proyectos estén listos, se realizará una muestra con todos los productos finales, donde los estudiantes compartirán sus creaciones con la comunidad escolar. Esta actividad tiene como objetivo generar conciencia sobre la historia de Ana Frank, el Holocausto y las lecciones que dejaron en los estudiantes tras aprender sobre este tema.

¿Cómo puede la historia de Ana Frank durante el Holocausto enriquecer nuestra comprensión del pasado y fortalecer nuestra conciencia histórica y ética?

¿Cómo podemos utilizar la creación de proyectos finales para demostrar comprensión y reflexión sobre la historia de Ana Frank y el Holocausto?

Crear un producto final de la novela “El diario de Ana Frank”, que demuestre comprensión, análisis y reflexión de la historia, para luego armar una exhibición frente a la comunidad escolar generando conciencia sobre el valor de la tolerancia y lo aprendido en esta unidad.