Creación de cuentos cortos enseñanza media (Iº-IVº medio)

Esta clase es una herramienta útil y lúdica para incentivar la creatividad por medio de la escritura creativa y el trabajo en equipo, inspirándose en las temáticas de los ODS. Está diseñada para estudiantes de Iº a IVº medio, y puede ser aplicada durante todo el año.

Publicado : April 04, 2024
Última Actualización : April 04, 2024
Lenguaje
NIVELESIº medio IIº medio IIIº medio IVº medio Universitario
CiudadaníaEducación

Esta clase es una herramienta útil y lúdica para fomentar la creatividad por medio de la escritura creativa y el trabajo en equipo en estudiantes de Iº a IV° medio. Para sus relatos, los y las estudiantes se inspirarán en temáticas presentes en los ODS. Esta clase se puede aplicar en abril (Día internacional del Libro y el derecho de autor) y en cualquier otro momento del año, ya que trabaja habilidades transversales a la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Al final del proceso, los y las estudiantes habrán escrito un relato breve de manera colectiva e individual.

¿Cómo podemos fomentar la creatividad, el trabajo colectivo y el bienestar integral por medio de la escritura creativa?

¿Cómo podemos crear relatos breves en la escuela?

Comprender la importancia de la escritura para el desarrollo de la creatividad, mediante la redacción de un cuento breve de forma personal y colectiva.