Clase 3: El judaísmo

En la clase "Conociendo el Judaísmo", las y los estudiantes investigan y entrevistan a un rabino para aprender sobre los elementos característicos, festividades y tradiciones de esta religión, completando un cuadro con la información obtenida y formulando preguntas relevantes para profundizar su comprensión.

Publicado : April 04, 2024
Última Actualización : April 04, 2024
Lenguaje
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Formación Ciudadana
10. Reducción de las Desigualdades
16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
17. Alianzas para Lograr los Objetivos
NIVELES7º básico 8° básico Iº medio IIº medio
CiudadaníaDemocraciaDerechosDiversidadJusticiaMulticulturalidad

En esta clase, las y los estudiantes tienen como objetivo conocer los elementos característicos del judaísmo, sus festividades y tradiciones, a través de una investigación y una entrevista a un rabino. Antes de la entrevista, los estudiantes investigan aspectos relevantes del judaísmo, como su libro sagrado, lugar de adoración, celebraciones y símbolos. Durante la entrevista al rabino, completan un cuadro con la información proporcionada y preparan tres preguntas para hacerle al entrevistado. Finalmente, en el "Ticket de Salida", los estudiantes escriben tres cosas que aprendieron en la clase.

¿Cómo puede la historia de Ana Frank durante el Holocausto enriquecer nuestra comprensión del pasado y fortalecer nuestra conciencia histórica y ética?

¿Qué importancia tienen los símbolos, el libro sagrado y las celebraciones en la identidad y la práctica religiosa judía?

Conocer los elementos característicos del judaísmo, sus festividades y tradiciones, mediante una investigación y una entrevista a un rabino.