Clase 1. Aprendamos sobre un lápiz mágico

En esta clase los y las estudiantes tendrán un primer acercamiento al significado de la igualdad de género a través de la lectura en voz alta del libro “El lápiz mágico de Malala”, lo cual permitirá activar sus conocimientos previos, dialogar y despertar la curiosidad para indagar sobre la igualdad de género. Se fomentará la comprensión de cómo todos y todas pueden contribuir a crear un mundo donde las personas tengan las mismas oportunidades y derechos, sin importar su género.

Publicado : January 01, 2024
Última Actualización : February 02, 2024
Lenguaje
5. Igualdad de Género
NIVELES3º básico 4º básico 5º básico
IgualdadGénero

En esta apasionante clase de 90 minutos diseñada para estudiantes de tercero básico, nos sumergiremos en el inspirador libro de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, 'El lápiz mágico de Malala'. A lo largo de esta experiencia única, los y las estudiantes escucharán atentamente la historia de Malala Yousafzai, explorando su valiente lucha por la igualdad de género y el derecho a la educación. A través de la lectura del libro y actividades interactivas, los y las estudiantes descubrirán los desafíos que enfrentan las niñas en algunas partes del mundo y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir a la promoción de la igualdad. La clase fomentará la empatía, la comprensión y la importancia de trabajar juntos y juntas para lograr un mundo donde todas las personas, sin importar su género, tengan la oportunidad de aprender y prosperar. Además de la lectura, se incluirán discusiones grupales, preguntas reflexivas y actividades creativas para consolidar los conceptos clave y dejar una impresión duradera en los corazones y mentes de los y las estudiantes.

¿Qué es la igualdad de género y por qué es importante en educación?

1. ¿Te gusta ir al colegio? ¿por qué?
2. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de tu colegio?
3. ¿Conoces la historia de Malala?

Yo puedo escuchar la lectura en voz alta del texto “El lápiz mágico de Malala”.